lunes, 28 de diciembre de 2009

Plan de prevención de Limasa para la Gripe A

Las empresas y especialmente las relacionadas con la limpieza, están obligadas a trabajar con una guía de actuación y prevención de la comúnmente conocida Gripe A. El objetivo de este plan, es que los contagios, sobretodo en áreas de especial vulnerabilidad sean menores, y se conozca la situación real de la “pandemia”.

Por eso, Limasa Mediterránea ha creado su propio plan de actuación, en base a lo que el Ministerio de Sanidad ha publicado en su web. La guía, impartida por el Ministerio, consiste en informar a los empresarios, de cómo debe ser tratada la situación y sobretodo de afrontar los posibles cambios en acciones de trabajo o gestiones laborales.

Según publica el Ministerio, todos los edificios públicos están obligados a tener un plan propio de actuación ante la Gripe A o basarse de la guía ya escrita por el organismo. Limasa, que tiene su propio plan de prevención y actuación trata de guiarse con unas directrices claras y además, trabaja diariamente en el estado de las instalaciones como un punto básico para no expandir el contagio.

Una de las primeras cosas que debe saber la empresa, antes de planificar el plan de prevención u actuación es que, una pandemia de gripe puede tener un gran impacto en el mundo empresarial. Porque el virus de la gripe puede afectar a los propios empleados de una empresa o a sus proveedores y clientes, limitando así su capacidad de operación, adquisición de suministros y oportunidades de negocio. El impacto de una pandemia sobre el personal de las empresas, la disponibilidad de medios de transporte, las comunicaciones o los servicios de salud, dañaría de forma importante el desarrollo de la misma.

Por eso, los campos de actuación para Limasa Mediterránea son:
  • Extremar las labores de limpieza y desinfección del lugar.
  • Proporcionar pañuelos desechables y geles especiales para que los empleados puedan mantenerse siempre desinfectados.
  • Disponer de mascarillas (especialmente para los grupos de riesgo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario