miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ciudades sostenibles

¿Qué es una ciudad sostenible? Muchos nos hemos hecho esta pregunta antes de saber que características tiene una ciudad sostenible y sobretodo cómo el ayuntamiento organiza políticas de concienciación para difundir este término.

En el caso particular de Limasa Mediterránea, que trabaja también por la difusión de las ciudades sostenibles y que trata de mantener en perfectas condiciones las urbes, el concepto ciudad sostenible.

Todas las comunidades autónomas, tienen un programa de ciudades saludables y están enfocados a la consecución de actuaciones en salud ambiental y de promoción de la salud. Por ello, todo ese trabajo conseguirá que a través de la cooperación local, se logre le objetivo deseado.

De esta manera, a través de una perspectiva global y participativa se culminaba un modelo de proceso que agrupaba, ordenaba y priorizaba programas y actuaciones municipales futuras, y cuyo objetivo fundamental era mejorar las condiciones de vida de la población y promover estilos de vida más saludables utilizando como herramienta imprescindible la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario